Día 1: Marrakech – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate
Después del desayuno, nuestro conductor lo recogerá en Marrakech. Luego, comenzará una excursión de cuatro días desde Marrakech a Merzouga. Tomaremos la carretera de montaña Tizi-N-Tichka, que con 2260 metros es el puerto de montaña más alto del mundo. Haremos una parada para observar el paisaje y las antiguas comunidades bereberes. La siguiente parada será la Kasbah de Ait Ben Haddou, donde tendrá la oportunidad de ver esta famosa kasbah incluida en la lista de la UNESCO. También es un lugar de rodaje de películas como Gladiator y Game of Thrones. Haremos una parada adicional en Ouarzazate, conocida por ser sede de Atlas Studios. Pasaremos la noche allí, incluyendo la cena.
Día 2: Ouarzazate – Valle del Draa – Alnif – Rissani – Merzouga
Después del desayuno, salimos de Ouarzazate hacia el desierto de Merzouga. Conduciremos a través del Valle del Draa, donde podrá observar uno de los ríos más largos de Marruecos. Tendremos tiempo suficiente en Nakoub para disfrutar de un almuerzo local. Continuaremos disfrutando del paisaje, incluyendo vistas de las montañas, las comunidades bereberes y las palmeras. Llegaremos a Merzouga para cambiar de transporte y comenzar una excursión en camello por el desierto de Erg Chebbi. Durante el recorrido, disfrutará del atardecer, la cena, y pasará la noche admirando el cielo estrellado y escuchando música local en el campamento.
Día 3: Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades
Hoy comenzará con un despertador temprano para ver el amanecer sobre las dunas de arena. Al regresar al hotel de Merzouga, tomará una ducha y desayunará. Nuestra siguiente parada es Rissani, donde podrá visitar el mercado semanal. Luego, viajaremos de Rissani a Erfoud para visitar una fábrica de fósiles, y continuaremos hacia Touroug. Después, nos dirigiremos a los palmerales para tomar fotografías y almorzar. Luego, visitaremos la Garganta del Todra en Tinghir, uno de los lugares más bellos del Alto Atlas, conocido por sus altos riscos y un río que fluye por el cañón. Finalmente, conduciremos hasta el Valle del Dades, donde cenaremos y pasaremos la noche.
Día 4: Valle del Dades – Skoura – Ouarzazate – Marrakech
El último día comienza con impresionantes vistas del Valle del Dades. Continuaremos nuestro viaje pasando por otras kasbahs en el camino. Además, haremos paradas en el Valle de las Rosas y en los palmerales de Skoura. Luego, viajaremos a Ouarzazate para visitar la Kasbah de Taourirt, antigua residencia de la familia Glaoui. Regresaremos desde allí a la Kasbah de Ait Ben Haddou, realizando paradas según sus preferencias. Finalmente, volveremos a Marrakech atravesando el puerto de montaña Tizi-N-Tichka, concluyendo así el viaje de 4 días desde Marrakech a Merzouga.